lunes, 21 de marzo de 2011

Acentuación de las palabras

Acentuación de las palabras
  Para aprender a usar correctamente la acentuación escrita (o sea, para aprender a colocar la tilde dónde y cuándo corresponde), EN LAS PALABRAS QUE DEBAN LLEVARLA, es necesario entender primero algunos conceptos clarificatorios:

                    ¿Qué es el acento?

  La mayoría de los niños, incluso muchos jóvenes y no pocos adultos creen que cuando se habla de ACENTO se está hablando sólo de la pequeña rayita diagonal (‘) (llamada tilde) que se pone encima de una vocal.

                 ¡NO!

  Cuando se habla del ACENTO en las palabras debe entenderse que es la MAYOR INTENSIDAD de la voz en una de sus sílabas. La sílaba donde se carga la voz es una SÍLABA TÓNICA. Sólo en algunas sílabas tónicas debe dibujarse la tilde.

  Sabido esto, se puede afirmar que, como en todas las palabras la voz se carga EN ALGUNA DE SUS SÍLABAS (se pone mayor intensidad), TODAS LAS PALABRAS POSEEN ACENTO TÓNICO, un acento que no siempre se ve, que no siempre se escribe pero que siempre está presente y se percibe al PRONUNCIAR CORRECTAMENTE cualquier palabra

martes, 15 de marzo de 2011

¡Bienvenidos estudiantes!






     Bienvenidos estudiantes a lenguaje y comunicación, este blog está destinado a el nivel escolar NB2, en especial al 4° año básico. Este blog educativo nos servirá para aprender, reforzar y aclarar las dudas que existen dentro de este subsector.
     Para comunicarnos no solo contamos con nuestra voz también tenemos nuestro cuerpo. En el lenguaje sucede lo mismo, no solo tenemos como parte escencial a la lectura, sino también a la comunicación oral y  la escritura.
     Para iniciar hablaremos de la escritura en especial de a clasificacion de las palabras.